Sala de Prensa
07/03/2015
EAJ-PNV presenta a Ramiro González como líder de un equipo comprometido con sacar a Álava del letargo sufrido esta última legislatura
El lehendakari Urkullu y el presidente del Araba Buru Batzar, Xabier Agirre, arropan al candidato a diputado general de Álava en su propósito de mejorar la situación del territorio alavés con seriedad, trabajo y acuerdo
-
Ramiro González en la presentación de la candidatura de EAJ-PNV a JJ.GG. de Álava (castellano) 07/03/2015
Vitoria-Gasteiz, 7 de marzo 2015 El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana su candidatura para las Juntas Generales de Álava en las elecciones del 24 de mayo. Ramiro González se encuentra al frente de un equipo renovado pero con mucha experiencia, comprometido a sacar a Álava de la parálisis sufrida esta última legislatura y que se encuentra capacitado y decidido a liderar la regeneración económica. El lehendakari junto al presidente del Araba Buru Batzar arropan al candidato a diputado general en su propósito de adoptar medidas de inmediato para sacar a Álava del letargo actual. Teniendo siempre la prioridad de defender los intereses de Álava, Ramiro González y su equipo se comprometen a mejorar la situación del territorio con trabajo, seriedad, ilusión y acuerdo.
El candidato a diputado general ha indicado que, durante estos últimos cuatro años, Araba ha sido víctima de las políticas del Partido Popular, de la falta de iniciativa y de propuestas del Gobierno foral, cuya preocupación fundamental ha sido defender las políticas de Rajoy. “Javier De Andrés no ha defendido los intereses de Araba, no lo ha hecho al permitir los continuos ataques a Foronda, al no apostar por Arasur y por el futuro logístico del territorio, al no alzar la voz ante el retraso de la alta velocidad. Javier De Andrés tampoco ha invertido en regadíos y lo que sí que ha hecho es intentar acabar para siempre con las cuadrillas y los concejos”.
Ramiro González también se ha referido a cómo Álava ha sufrido la falta de acción del gobierno foral del Partido Popular al asegurar que iba a bajar impuestos y subir el IAE un 41%, al no invertir un solo euro en carreteras en estos cuatro años y al no crear una sola plaza nueva en residencias de ancianos y sin embargo, recortar todo lo que ha podido el Servicio de Ayuda a Domicilio, “aunque ahora haga una campaña de publicidad presumiendo de servicios sociales”.
Ante esta realidad, el candidato a diputado general ha apostado por actuar y adoptar medidas de inmediato y a abordar con decisión el principal problema que sufre el territorio: la crisis económica. “Álava no se merece ni un minuto más de inacción, falta de iniciativas y dar la espalda a los problemas del territorio y sus habitantes. Desde el Partido Nacionalista Vasco, estamos en contacto permanente con la sociedad alavesa y conocemos sus problemas, los conocemos de primera mano. Y estamos preparados y preparadas para sacar Araba de la situación de letargo de estos últimos años y acabar con la parálisis provocada por la gestión del Partido Popular. Estamos preparados y preparadas para liderar Álava”, ha dejado claro.
El presidente del Araba Buru Batzar se ha referido a la fianza de medio millón de euros impuesta por el Tribunal de Cuentas del Estado al gabinete de Alfonso Alonso y Javier Maroto por el alquiler de los locales de San Antonio. “Un asunto feo –ha señalado Agirre- que afecta al alcalde Maroto, el mismo que enarbola la bandera contra el abuso y el fraude cuando se trata de ayudar a los que más lo necesitan comete ahora abuso y fraude con el dinero de todos y todas las gasteiztarra”. “Primero dijeron que el asunto había prescrito pero el Tribunal de Cuentas les obliga a poner medio millón de euros obligándonos a creer que con la devolución del dinero todo esta finiquitado y olvidado” –ha señalado el presidente del PNV alavés tras considerar que Javier Maroto ha quedado deslegitimado para dirigir Vitoria-Gasteiz. Agirre ha exigido a Maroto la utilización del mismo rasero en lo que reclama a los demás y sus propias actuaciones. “Le exijo para este caso –ha señalado- el mismo rigor y control que reclama en la concesión de las ayudas a los más necesitados. Le exijo, además, que acceda y posibilite la apertura de un juicio contable para depurar responsabilidades”. “Antaño Araba y Gasteiz eran ejemplo de convivencia, integración y concordia. Hoy son noticia de conflictos, polémicas y tensiones. Esa es la aportación del PP y de Maroto a Álava y Vitoria” –ha asegurado.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado de forma categórica que el tiempo del Partido Popular en Araba ha acabado. “Araba necesita un cambio. Hoy Vitoria y Araba están permanentemente inmersas en polémicas y malas noticias. Este es el legado que deja el Partido Popular: tensión, confrontación y exclusión. Me duele esta imagen negativa que se proyecta al exterior… Una imagen injusta y retorcida que no responde al alma auténtica de esta ciudad. Vitoria-Gasteiz ha sido siempre sinónimo de solidaridad, equilibrio, buena gestión, sostenibilidad, vanguardia. Tenemos que recuperar el buen nombre de Vitoria-Gasteiz y Araba. Queremos que se nos vuelva a conocer por lo que somos de verdad: personas abiertas, solidarias, serias y comprometidas. Araba necesita un cambio. El cambio que propone el Partido Nacionalista Vasco. Con un proyecto serio, el que nos presenta Ramiro González, con un equipo de trabajo centrado en Araba, con nuevas ideas, compromiso y responsabilidad”.
Frente al “no sabe/no contesta” del Gobierno español cuando se le pregunta por Araba, Urkullu ha reivindicado el compromiso del PNV y del Gobierno Vasco con este Territorio. “El Partido Popular no está comprometido con la economía, la industria o las infraestructuras en Araba. No ha querido incrementar las inversiones. No ha querido mejorar las condiciones de la tarifa eléctrica para la industria. El Partido Popular ha dicho ‘no’ al Aeropuerto de Foronda; olvida las promesas de soterramiento; aplaza la conexión de la Alta Velocidad; ignora Arasur; y, lo que es peor, mientras aplaza y retrasa en Araba, invierte e impulsa en Zaragoza y Burgos. Para Araba solo tiene un proyecto, solo uno, y se llama Garoña”, ha denunciado el lehendakari. “Frente al ‘no’ del Gobierno español, el ‘sí’ del Gobierno vasco. ‘Sí’ del Gobierno Vasco a las infraestructuras de Araba, con una inversión de 61 millones de euros para la Estación de Autobuses o el Palacio Europa; ‘sí’ del Gobierno Vasco a la vivienda, el empleo y las políticas de cohesión social, con una inversión de 17 millones; ‘sí’ del Gobierno Vasco a las inversiones en sanidad, con 37 millones; ‘sí’ del Gobierno Vasco a los centros educativos, con 8 millones… Frente al ‘no’ del Gobierno español, el ‘sí’ del Gobierno vasco. Frente a la distancia, desidia y desatención del Gobierno español, el ‘sí’ del Gobierno Vasco a las inversiones para Araba”.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
EBB
27/11/2022