Sala de Prensa

19/05/2015

Urkullu aboga en Laudio por decir ‘agur‘ “a la confrontación” y se compromete a trabajar para hacer realidad las buenas previsiones económicas

El lehendakari ofrece al valle de Aiala el modelo de EAJ-PNV, basado en el acuerdo y el entendimiento: “Quedarse en casa el día 24 es que Bildu siga en Laudio y el PP, en Araba”, advierte Urkullu

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha ofrecido hoy a la ciudadanía de Laudio, Aiala y Araba el modelo de EAJ-PNV, un modelo basado en el acuerdo, el entendimiento y la cooperación. Un modelo aplicable a todos los ámbitos de la vida, desde la industria a la paz y la convivencia, pasando por la Formación Profesional o el empleo. “Debemos decir ‘agur’ a las disputas estériles, al enfrentamiento, a la tensión y a la confrontación. En Laudio sabéis bien de lo que hablo. Nuestra alternativa es positiva, constructiva. Es futuro. Nuestro modelo es sumar para crecer. Nuestro modelo es acuerdos y más acuerdos. Nuestro modelo es hechos y más hechos”, ha afirmado Urkullu en un acto político celebrado en la Plaza Aldai de Laudio y en el que han intervenido, además, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; el candidato jeltzale a diputado general de Araba, Ramiro González; y el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Laudio, Juanma Ibarretxe. Entre los más de 300 asistentes figuraba el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Urkullu ha renovado su compromiso, el de EAJ-PNV y el del Gobierno Vasco por dar a la economía vasca el impulso que necesita en este momento en que Euskadi intuye la luz al final del túnel de la crisis. “Estamos en la buena dirección. Aiala va a seguir siendo líder en Industria, en Vidrio, en Acero, en Sistemas Ferroviarios, en Calderería, en Tubos. Hoy hemos conocido una revisión al alza de las previsiones para Euskadi. La industria puede crecer el 3,5%. El empleo es el objetivo y la industria es el motor económico de nuestro País. La industria necesita Formación Profesional, y el Gobierno Vasco está comprometido con la Formación Profesional en Laudio. La juventud tiene futuro. Es nuestro compromiso”.

Ortuzar, por su parte, ha aprovechado la presencia en el acto de Juan José Ibarretxe para recordar un episodio que ni EH Bildu ni la Izquierda Abertzale van a lograr borrar de la memoria de la ciudadanía vasca. “Tiene bemoles que la Izquierda Abertzale nos venga ahora a dar lecciones sobre el derecho a decidir cuando es una idea, un término político, ‘made in Lehendakari Ibarretxe’, ‘made in PNV’. ¿Os acordáis de cómo se reían de nosotros cuando lo empezamos a usar? ¿Y cómo dieron tres votos a favor y tres votos en contra en el Parlamento cuando se votó el llamado ‘Plan Ibarretxe’? Si hacéis la cuenta, tres menos tres da cero. Cero, esa es la aportación de la izquierda abertzale a Euskadi, ¡cero!”. Asimismo, Ortuzar ha denunciado la hipocresía de la Izquierda Abertzale en el terreno de la decencia democrática. “Ahora nos quieren dar también lecciones de derechos humanos. Eso sí que tiene bemoles. Lecciones de derechos humanos a nosotros, después de lo que hemos pasado en este Pueblo. ¡Oír hablar a los dirigentes de la izquierda abertzale de Derechos Humanos es como oír a Bárcenas hablar de contabilidad o a Rato de la declaración de la renta!”, ha denunciado Ortuzar. Por todo ello, el líder jeltzale ha instado a la ciudadanía de Laudio y de Aiala a que elija, por un lado, entre los extremismos que representan el Partido Popular en la Diputación Foral de Araba y EH Bildu en el Ayuntamiento de Laudio, o, por el otro, la mano tendida que tiende EAJ-PNV a todo aquel que quiera remar en la dirección del acuerdo, la concordia y el progreso de Euskadi.

Por su parte, Ramiro González ha insistido en la necesidad de cambio en Araba y también en Laudio, ya que tanto el Partido Popular en la Diputación, como Bildu en el Ayuntamiento han llevado a Araba y a Laudio a la más absoluta parálisis. “Si os fijáis, la Izquierda Abertzale y el PP no son tan diferentes. Los dos han tenido una gestión parecida esta legislatura. Buscando el lío, la confrontación, el enfrentamiento. Culpando a los demás de su incapacidad. Si tengo que ponerles nota a los dos, ¿sabéis que no les pongo? No presentado. Porque nunca están cuando hay que arreglar las cosas, cuando hay que afrontar los problemas. Eso lo dejan para otros, lo dejan para nosotros, lo dejan para el PNV”. En este sentido, el candidato jeltzale ha recordado que EAJ-PNV es el único partido que tiene proyecto y propuestas concretas para Álava y también para Laudio. Entre las iniciativas ya presentadas por el PNV en Laudio, Ramiro González ha recordado la puesta en marcha de un Plan por el Empleo, un Plan de Ayuda al Comercio y la recuperación de los tres millones de euros comprometidos por el gobierno de Xabier Agirre y que el PP anuló nada más llegar a Diputación, para rehabilitar el Parque de Lamuza. “Se ha recuperado esa cantidad y más, para Laudio, para el Parque de Lamuza, pero tampoco ha sido gracias a Bildu. Ha tenido que ser el PNV el que lo ha planteado en las Juntas, el que se ha comprometido a abordar la rehabilitación integral de Lamuza”, ha concluido el candidato de EAJ-PNV.

  Noticias más vistas...