Next Euskadi

Sala de Prensa

13/12/2016

Maialen Gurrutxaga, Estibaliz Larrauri y Begoña Otalora se acreditan como parlamentarias en el Parlamento Vasco

Las tres nuevas parlamentarias jeltzales substituyen a Arantxa Tapia, Estefanía Beltrán de Heredia y Josu Erkoreka que renunciaron la semana pasada a sus actas para desempeñar su trabajo como consejeros del Gobierno Vasco.

rss Ezagutzera eman
Maialen Gurrutxaga, Estibaliz Larrauri y Begoña Otalora se acreditan como parlamentarias en el Parlamento Vasco

DESCARGAR IMAGEN

El grupo parlamentario de EAJ-PNV cuenta con tres nuevas incorporaciones como consecuencia de la renuncia al escaño que ocupaban los actuales consejeros Arantxa Tapia, Estefanía Beltrán de Heredia y Josu Erkoreka. Toman su lugar la guipuzcoana Maialen Gurrutxaga, la alavesa Estibaliz Larrauri y la vizcaína Begoña Otalora, respectivamente.

Gurrutxaga es de Elgoibar, y a sus 24 años será la parlamentaria más joven de la XI. legislatura. Es graduada en Química, y actualmente es concejal de euskera y juventud en el Ayuntamiento de Elgoibar.

Larrauri es nacida en Amurrio y es Licenciada en Derecho Económico. Actualmente trabaja como Técnico Jurídico en el Ayuntamiento de Trapagarán (Bizkaia).

Otalora es natural de Bilbao y es Licenciada en Derecho. Tiene un Master en Asesoría Jurídica de Empresas. Su vida profesional ha estado ligada, principalmente, a la Administración Pública como responsable de servicios generales, recursos humanos y régimen económico en diferentes ámbitos.

Las tres parlamentarias jeltzales tomarán posesión de su escaño en el Pleno Ordinario que se celebrará este jueves en la Cámara de Vitoria-Gasteiz.

Next Euskadi