Next Euskadi

Sala de Prensa

05/05/2019

José Antonio Suso: “PP y EHBildu renuevan a diario su matrícula en el curso del no por el no”

Tras los históricos resultados obtenidos en las elecciones generales el presidente del ABB, José Antonio Suso, hace un llamamiento a alderdikides y simpatizantes de EAJ-PNV a no bajar la guardia ante el 26-M

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Ante más de un centenar de alderdikides y simpatizantes de la Cuadrilla alavesa de Gorbeialdea, el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha puesto en valor la confianza otorgada por la ciudadanía alavesa a EAJ-PNV como la mejor opción para defender sus intereses en Madrid.

En un acto celebrado esta mañana para presentar las candidaturas municipales de la zona, José Antonio Suso ha incidido en la necesidad de “volver a la realidad que nos ocupa este mes de mayo: las elecciones municipales y forales. Un nuevo reto, quizá el más importante cada cuatro años, para todos y cada uno de los y las alderdikides de EAJ-PNV. ¿Quién va a gobernar Araba? ¿Quién va a gobernar los 53 municipios de Araba y Treviño?”.

El presidente de los y las jeltzales alavesas ha trasladado que “allí donde hemos gobernado hemos demostrado que somos un partido “abierto por obras” para construir bienestar mediante la mejora de servicios que disfrutamos actualmente”.

En contraposición José Antonio Suso ha expuesto los continuos “devaneos” entre el PP y EHBildu con clara intencionalidad electoral “de ir contra el PNV y sus gobiernos, lo demás no importa”. “A diario lo han demostrado en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz donde día tras día renuevan matrícula en el curso del NO por el NO. Poco importa el ciudadano. Poco importa una ciudad o un pueblo. Y siempre de la mano EHBildu y el Partido Popular. Ahora harán una campaña a cara de perro entre las dos candidatas, en un desencuentro pactado, o sin pactar, pero buscando la polarización entre los dos partidos. Esta vez  no van a engañar a la ciudadanía vitoriana, que ya saben de qué pie cojean y que van de la manita” ha señalado.

Por su parte, el diputado general de Alava y candidato a la reelección por EAJ-PNV Ramiro González ha centrado su intervención en la gestión realizada estos años al frente de la Diputación Foral de Álava incidiendo en que “se ha reducido el desempleo a la mitad y hay 13.000 alaveses y alavesas más trabajando que hace 4 años”, ha indicado para acto seguido poner en valor la llegada de la fibra óptica a toda Álava, “lo que nos hace estar a la cabeza del Estado y de Europa”.

El candidato jeltzale ha resaltado la mejora experimentada en el aeropuerto de Foronda “al que habían cortado las alas, y ahora despega con vuelos regulares de pasajeros y con más carga, abierto las 24 horas y con el PIF recuperado”. En este sentido, se ha comprometido a seguir trabajando, negociando y acordando “donde haga falta” para conseguir nuevas mejoras ya que “Foronda tiene que ser el gran aeropuerto vasco del futuro, nuestro aeropuerto internacional”, ha dicho. En esta línea, también ha propuesto el cambio en la Ley Electoral en JJGG para que “todas las Cuadrillas tengan voz y en el parlamento alavés, se puedan debatir las necesidades y propuestas de todos los alaveses y alavesas”. Asimismo, se ha referido a las mejoras en carreteras o en Bienestar Social. “Hay más plazas en servicios sociales y más personas dependientes atendidas”, ha enfatizado.

“Todo ello, ha hecho posible que Álava haya avanzado”, ha asegurado Ramiro González para quien el recado de los alaveses y alavesas en estas últimas elecciones generales ha sido claro. “Alava no quiere extremismos; quiere diálogo, moderación y buena gestión. Y quien hace progresar a Alava es el Partido Nacionalista Vasco, con un modelo y con un proyecto basado en el trabajo y que da resultados. Hechos y por lo tanto, credibilidad y confianza”, ha apostillado.

El acto ha contado además con la intervención de la candidata de EAJ-PNV por Tierras Esparsas, la teniente de diputada general Pilar García de Salazar quien ha repasado los proyectos acometidos por la Diputación que han posibilitado que “Álava esté en marcha”. 

 

  Noticias más vistas...

Next Euskadi