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Sala de Prensa

18/11/2011

LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÃLAVA NO DEFIENDE LA INTERMODALIDAD

“Tras un primer análisis de las cuentas forales hemos visto que la Diputación ha reducido la partida destinada a la estación de 3.1 a 2.5 millones de euros. Esto nos hace pensar que quizá De Andrés empiece a tener dudas sobre la estación no intermodal que esta construyendo Maroto en la plaza de Euskaltzaindia†Ramiro González, Portavoz del Grupo Juntero EAJ-PNV

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LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÃLAVA NO DEFIENDE LA INTERMODALIDAD

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  • Ramiro Gonzalez sobre la estación intermodal
    18/11/2011

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Vitoria-Gasteiz. 18 de noviembre de 2011 Tal y como ha podido conocer el Grupo JunteroEAJ-PNV, el Diputado Foral de Álava, Javier De Andrés, ha incluido una partida de 2.5 millones de euros en tres años para financiar la estación de autobuses que se esta construyendo en la plaza de Euskaltzaindia. Una cantidad considerablemente inferior a la ya comprometida por el anterior equipo de gobierno, con el jeltzaleXabier Agirre a la cabeza, y que ascendía a los 3.1 millones de euros en dos años, en una partida titulada “convenios institucionales en materia de transporte: intermodal y soterramiento”.

Para el Grupo JunteroEAJ-PNV, esta reducción de más de medio millón de euros, en la financiación de la estación es consecuencia directa de la cabezonería del gobierno de Maroto, que en contra de su compromiso con la intermodalidad, decidió construir la nueva estación de autobuses en la plaza de Euskaltzaindia.

 “Creemos que la Diputación ha reducido esta partida en el presupuesto de 2012 porque tiene dudas, y es que el proyecto que defiende su mismo partido, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, no responde al compromiso que la Diputación Foral de Álava tenía con la intermodalidad. Como venimos repitiendo desde EAJ-PNV, la nueva estación de Euskaltzaindia nunca podrá ser una Estación Intermodal” Ramiro González, portavoz del Grupo JunteroEAJ-PNV.

Los vecinos tampoco quieren esta estación

A todo esto hay que añadir la oposición del vecindario de Lakua a un proyecto que empeorará su calidad de vida al introducir en el barrio un tráfico de vehículos para el que no está preparado. Además de romper itinerarios peatonales de la zona y complicar el acceso a los garajes particulares de calles como Rafael Alberti y Gabriel Celaya, la estación de autobuses que plantea el PP con el apoyo de Bildu afectará a cinco centros escolares del entorno, vulnera las previsiones del Plan de Movilidad de Vitoria-Gasteiz e incrementará notablemente los niveles de contaminación acústica y ambiental en zonas con alta densidad de población.

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