Sala de Prensa

19/05/2014

“La renuncia de la empresa permitirá conseguir un uso del antiguo internado de Izarra que genere de verdad actividad económica y empleo” ha explicado Ramiro González, portavoz de EAJ-PNV

Vitoria-Gasteiz, 19 de mayo de 2014 Este fin de semana, hemos conocido que la empresa Airsofttotal Group ha decidido renunciar al contrato firmado con Álava Agencia de Desarrollo, tras el rechazo social que la iniciativa ha suscitado en la zona y también con todos los grupos de la oposición.

rss Ezagutzera eman
“La renuncia de la empresa permitirá conseguir un uso del antiguo internado de Izarra que genere de verdad actividad económica y empleo” ha explicado Ramiro González, portavoz de EAJ-PNV

DESCARGAR IMAGEN

De este modo, se va a evitar que se regale patrimonio público a una empresa que no iba a generar empleo ni actividad económica en la zona de Izarra. Una empresa, que además iba a hacer un uso gratuito de las instalaciones, ya que en el contrato firmado no existen contraprestaciones, así como ningún canon o arrendamiento a pagar por la empresa.

Sólo se hablaba de una inversión de 50.000 euros en 5 años, y que no especifica en ningún momento a qué se iba a dedicar, de manera que podemos deducir que la inversión sería, únicamente, en beneficio de la propia empresa.

Además, ya ha quedado demostrado que la actividad que planteaba la empresa, el Airsoft, no genera empleo en la zona, y es que en el año 2013 ya se dedicó la finca de Izarra, ocultándolo a los grupos de la oposición, a batallas de airsoft. Una actividad que no creó actividad económica en la zona y tampoco puestos de trabajo.

 “La renuncia de la empresa va permitir buscar un uso para las instalaciones de Izarra que genere de verdad actividad económica y empleo. Esta actividad que se pretendía instalar, ya se realizó durante el año 2013, y no se generó ni un solo puesto de trabajo. Y además, resulta totalmente inadmisible que desde el Partido Popular se pretenda regalar el patrimonio público de todos los alaveses y de todas las alavesas” Ramiro González, portavoz de EAJ-PNV

En este sentido, el portavoz jeltzale ha lamentado que en los tres años de gobierno del Partido Popular, la Diputación Foral de Álava no haya hecho nada por buscar una salida que genere puestos de trabajo y actividad económica en la zona.

También, ha querido recordar que, tras la renuncia de la empresa, es ahora el momento de buscar una actividad en Izarra que sea motor y tractor de la zona, y que busque de verdad la generación de actividad económica y empleo.

EAJ-PNV ya propuso en su día un uso hospitalario, pero esta propuesta ha sido abandonada por el Partido Popular, que ha preferido regalar la finca a una empresa para una actividad que no crea riqueza alguna.

Por último, el portavoz del Grupo Juntero EAJ-PNV ha indicado que ha recibido varias llamadas de empresarios alaveses muy molestos con el Partido Popular, por la decisión de ceder gratis a una empresa no alavesa unas instalaciones valoradas en prácticamente seis millones de euros, y negarse a ceder espacio alguno a empresas alavesas en condiciones similares.

 

  Noticias más vistas...