Sala de Prensa

09/02/2015

Ramiro González denuncia el abandono por parte de Castilla y Léon del puerto de Zaldiaran, hoy cerrado por tercer día consecutivo por la nieve

El candidato de EAJ-PNV a Diputado General se pregunta si Javier De Andrés se ha preocupado por los alaveses que viven de la zona, “cuyos hijos e hijas se han vuelto a quedar hoy sin clase al no haber transporte escolar”

rss Ezagutzera eman
Ramiro González denuncia el abandono por parte de Castilla y Léon del puerto de Zaldiaran, hoy cerrado por tercer día consecutivo por la nieve

DESCARGAR IMAGEN

  • 20150209Ramiro González denuncia el abandono por parte de Castilla y Léon del puerto de Zaldiaran, hoy cerrado por tercer día consecutivo por la nieve
    09/02/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

Vitoria-Gasteiz, 9 de febrero 2015 El portavoz juntero de EAJ-PNV Ramiro González denuncia el abandono que sufren algunos pueblos del Condado de Trebiño tras el recién concluído temporal de nieve. En concreto, el candidato nacionalista a Diputado General critica que desde el fin de semana, la parte de Trebiño del puerto de Zaldiaran lleve cerrada y sin limpiar, “lo que ha ocasionado varias consecuencias negativas como el que los escolares de la zona, por ejemplo los alumnos de la ikastola Adurtza se queden, un día más, sin poder acudir a clase debido a la imposibilidad de que el autobús atraviese el puerto”.

Los vecinos de los pueblos de Doroño, Golernio y Arrieta llevan arrastrando esta situación desde la semana pasada. Están prácticamente incomunicados por la parte trebiñesa del puerto de Zaldiaran. Desde que la nieve comenzó a cuajar el pasado miércoles, los escolares se han tenido que quedar en su casa. Esta circunstancia, en principio entendible, comenzó a complicarse el fin de semana, al dejar de pasar el quitanieves. Estos pueblos se quedaron paralizados debido a que dicha máquina quitanieves, competencia de las instituciones de Castilla y León, estaba estropeada. Peor fue conocer que la otra máquina disponible tenía que ser compartida con parte del territorio burgalés. El malestar de los vecinos hoy se ha hecho mayúsculo porque los alumnos y alumnas de la ikastola de Adurtza no tienen otro trayecto que el del puerto de Zaldiarán, que sigue cerrado con dos pivotes, y por lo tanto se han tenido que volver a quedar sin clase.

Ramiro González ha criticado esta situación absoluta de dejadez. “Los habitantes que viven en estas localidades vuelven a ser ciudadanos de tercera, sin servicios básicos como el de las carreteras o el de la Educación para sus hijos e hijas. Esto reafirma una vez más nuestra reivindicación de la integración de Trebiño en Álava. No hay más solución. Los habitantes de la zona no pueden seguir soportando las nefastas consecuencias que en, el día a día, acarrea el “no” Partido Popular a esta integración”.

En este sentido, el candidato nacionalista a Diputado General se muestra contrario a los parches que se vienen aplicando ante los numerosos problemas que sufren los vecinos y vecinas de Trebiño. Finalmente, Ramiro González se pregunta si “el Diputado General Javier De Andrés ha realizado alguna gestión para intentar poner solución este quebranto”.

  Noticias más vistas...