Sala de Prensa

17/05/2015

Ramiro González acusa a Rajoy de acudir a Gasteiz “solo para defender la unidad de España” y a EH Bildu de “ocultar su plan de implantar el ‘puerta a puerta‘ en Araba”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, pone al servicio de la ciudadanía alavesa el modelo de futuro de EAJ-PNV, “un proyecto que suma y no resta, que acuerda y no confronta”

rss Ezagutzera eman
Ramiro González acusa a Rajoy de acudir a Gasteiz “solo para defender la unidad de España” y a EH Bildu de “ocultar su plan de implantar el ‘puerta a puerta‘ en Araba”

DESCARGAR IMAGEN

El candidato jeltzale a diputado general de Araba, Ramiro González, ha acusado hoy a EH Bildu de dedicar su acto central de campaña, celebrado ayer en Vitoria-Gasteiz, a “reivindicar a los presos” para ocultar “su plan de implantar el ‘puerta a puerta’ en Araba”. “Ese fue todo su discurso ayer, reivindicar a los presos. Y para esconder su propuesta de extender el ‘puerta a puerta’ a Araba. Ni una sola referencia a los problemas reales de Araba, ni una propuesta, ni una solución”. González ha participado esta tarde en un acto político en la Torre Abacial de Laguardia, en el que también han intervenido el lehendakari, Iñigo Urkullu; el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; y la candidata jeltzale a la alcaldía de Laguardia, María Jesús Amelibia.

Ramiro González también ha afeado la actuación, ayer en Vitoria-Gasteiz, del Partido Popular. “¿Sabéis a qué vino Rajoy? A defender la unidad de España, a decir que es fundamental que ganen Maroto y De Andrés para la unidad de España. No vino a hablar de Álava, no vino a traer nada para Álava. Álava no le importa. Si le importase, habría traído bajo el brazo la apertura de Foronda 24 horas, y el cierre de Garoña, y la incorporación de Trebiño, y la Alta Velocidad. Pero no trajo nada de eso, solo trajo la unidad de España”, ha denunciado González. Frente al abandono ‘popular’, el candidato jeltzale ha vuelto a reclamar un modelo de gestión propio y avanzar hacia una denominación de Rioja Alavesa. “Hace un mes vine a proponer una denominación propia. Solo pretendemos poder pedir un ‘rioja alavesa’ en cualquier lugar del mundo. ¿Os imagináis poder pedir un ‘rioja alavesa’ en Londres?”, se ha preguntado para, acto seguido, sorprenderse de “cómo algo tan sencillo y básico puede parecerle tan mal al Partido Popular”.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha puesto al servicio de la ciudadanía de Araba el proyecto de futuro que propone EAJ-PNV y que personaliza Ramiro González. Urkullu ha asegurado que EAJ-PNV comparte la cultura de “esfuerzo común y trabajo en equipo” que caracteriza a Rioja Alavesa. “El Partido Nacionalista Vasco comparte esta cultura del  acuerdo, el pacto  y la convivencia. Araba necesita un proyecto que sume, que mire al futuro. Araba necesita sumar y no restar. Acordar y no confrontar. Ramiro González se presenta como Diputado General para sumar acuerdos. Ramiro es  persona de palabra y de hechos. Araba necesita hechos”, ha afirmado Urkullu. El lehendakari, asimismo, ha instado a la ciudadanía alavesa a elegir entre el modelo de concordia y colaboración que oferta el PNV, y la bronca y la imposición que caracterizan la acción política del Partido Popular y de EH Bildu. “Conocéis el modelo del  Partido Nacionalista Vasco. Durante 35 años hemos construido este País trabajando cada día, sin descanso, con hechos. Conocéis el modelo de Bildu y del PP: falta de compromiso, imposición y confrontación permanente. Se necesitan. Al Partido Nacionalista Vasco se nos conoce y reconoce por los  hechos. Se nos conoce y reconoce por construir el País juntos, para todas las personas. Trabajamos  por Álava. Nos importa Álava. Defendemos Álava.  Somos Álava. Os pido la confianza en el Partido Nacionalista Vasco. Confianza para acordar y gobernar para todas y todos. Os pido el voto al Partido Nacionalista Vasco para defender los intereses de Laguardia, Araba y Euskadi por encima de todo. Trabajando juntos. Con hechos”, ha concluido.

  Noticias más vistas...