Next Euskadi

Sala de Prensa

30/06/2015

Ramiro González, elegido nuevo Diputado General de Álava

Las Juntas Generales de Álava han celebrado durante todo el día de hoy el Pleno de Investidura. En el mismo se ha nombrado al candidato de EAJ-PNV, Ramiro González, Diputado General de Álava

rss Ezagutzera eman
Ramiro González, elegido nuevo Diputado General de Álava

DESCARGAR IMAGEN

Ramiro González en la presentación de su candidatura ha dejado patente que accede al cargo con la mano tendida, mostrando su disposición a hablar y buscar puntos de encuentro con todos los grupos de la cámara alavesa. En esta línea, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas presentes a dialogar y pactar, consciente de que el gobierno foral que ahora echa a andar, necesita de acuerdos. En este sentido, ha mostrado su plena disposición a trabajar de manera conjunta. “Tendremos que trabajar para tejer complicidades y lograr acuerdos. Entiendo que esta legislatura va a ser muy importante para Álava, por lo que todos y todas debemos de estar a la altura, tanto gobierno como oposición, por el bien de Álava y de alaveses y alavesas”.

A continuación, Ramiro González ha puesto en valor el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre EAJ-PNV y PSE “un acuerdo que pretende garantizar la estabilidad de la principales instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca. Un acuerdo que aquí, en Álava, se plasma en un programa común para gobernar que va a contar con el apoyo de 18 procuradores y procuradores”. En este punto, Ramiro González ha querido dejar patente y recordar que el programa con el que el Partido Popular gobernó la pasada legislatura sólo contaba con el apoyo expreso y comprometido de 16 procuradores y procuradoras. Por ello, ha mostrado su confianza en “la responsabilidad de las fuerzas políticas de esta Cámara para poner los intereses de Álava por encima de todo, porque va a ser necesario para afrontar los retos que presenta esta legislatura”, ha dicho. 

Ramiro González se ha referido, en los cerca de sesenta minutos que ha durado su intervención, a las prioridades que su Gobierno tiene intención de abordar en estos próximos cuatro años. Unas prioridades que ha concretado pasan por la recuperación de la economía alavesa, el restablecimiento de la calidad de los servicios públicos y sociales así como la búsqueda del equilibrio territorial. Junto a estos tres grandes retos, el nuevo Diputado General ha considerado imprescindible incidir en otros tres aspectos: la participación de la ciudadanía en la política alavesa así como la mejora de la transparencia institucional; la colaboración interinstitucional y, por último, la lucha contra el fraude.

Finalmente, tras más de seis horas de debate y en segunda votación con los apoyos de EAJ-PNV y PSE, el Pleno de las Juntas Generales ha investido a Ramiro González Diputado General de Álava. La jornada ha concluido con el juramento de este nuevo cargo y una entrega floral a los pies de la estatua de Mateo de Moraza, prohombre alavés y acérrimo defensor de los fueros.

 

  Noticias más vistas...

Next Euskadi