Next Euskadi

Sala de Prensa

21/11/2015

Mikel Legarda traslada el compromiso de EAJ-PNV en la defensa de los intereses de Álava y Euskadi mediante una acción coordinada interinstitucional

Acompañado por el diputado general de Alava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el presidente de Juntas Generales de Alava, Pedro Elosegi, el candidato al Congreso de los Diputados ha asegurado que EAJ-PNV “es la garantía para hacer llegar a Madrid la voz de Araba y de Euskadi”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • Mikel Legarda. Coordinación institucional en defensa de los intereses de Araba
    21/11/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

  • Almudena Otaola. Coordinación institucional en defensa de los intereses de Araba
    21/11/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

VER TODAS LAS IMÁGENES  

El cabeza de lista de la candidatura de EAJ-PNV al Congreso de los Diputados por Alava, Mikel Legarda ha subrayado esta mañana el compromiso de EAJ-PNV en la defensa los intereses de Araba y Euskadi en Madrid mediante una acción coordinada interinstitucional. En un acto celebrado en Gasteiz y arropado por el diputado general de Alava, Ramiro González; el alcalde gasteiztarra, Gorka Urtaran, y el presidente de Juntas Generales, Pedro Elosegi, el candidato jeltzale alavés ha destacado el trabajo coordinado que realizará con las instituciones alavesas como garantía para que la voz de Alava y Euskadi suene en Madrid.

Legarda ha trasladado su inquietud por las consecuencias de la pasada legislatura. “Han sido cuatro años de recortes, recesión y recentralización. La legislatura de las tres erres. Una legislatura en la que, además, el Estado ha incumplido sus compromisos pendientes con Araba. Vamos a Madrid a exigir el cierre de la central nuclear de Garoña, a defender el potencial logístico de Jundiz y Arasur para que, junto a un aeropuerto de Foronda a pleno rendimiento, puedan suponer una gran oportunidad en el ámbito del transporte de mercancías y pasajeros. Vamos a Madrid a exigir la finalización de las obras del TAV y el abaratamiento del coste energético que lastra la competitividad de nuestra industria. Estaremos con los treviñeses y las treviñesas para se les reconozca su derecho a pronunciarse en relación a Araba. Estaremos defendiendo las pensiones de los alaveses y de las alavesas, la creación de empleo de calidad no precarizado, nuestras competencias en  materia de educación, en definitiva, una sociedad libre sin legislaciones de excepción, como la Ley Mordaza, y la cadena perpetua.” –ha declarado Legarda.

“Las del 20D son las elecciones más importantes desde la transición hace 40 años. El futuro no está escrito, está en nuestras manos. Hay grandes retos por abordar como la consolidación de nuestro desarrollo económico y estado de bienestar, el cumplimiento de nuestro Estatuto y el respeto a nuestro autogobierno así como la consolidación de la paz y de la una convivencia normalizada” –ha destacado Legarda que ha defendido la importancia de contar con un grupo vasco fuerte en Madrid.

 

  Noticias más vistas...

Next Euskadi