Next Euskadi

Sala de Prensa

28/06/2017

Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de los derechos de las personas LGTBI+

La Junta de Portavoces de las Juntas Generales de Álava ha aprobado esta mañana una declaración institucional con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Personas LGTBI+. Todos los grupos junteros del parlamento del territorio consideran que tanto las instituciones como la sociedad alavesa “debemos dar muchos pasos, que deberemos transmitir a la nuevas generaciones” en pro de favorecer “proyectos contra la discriminación y en favor de los derechos de los colectivos”.

rss Ezagutzera eman
Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de los derechos de las personas LGTBI+

DESCARGAR IMAGEN

Además de condenar y rechazar los diferentes actos de discriminación y violencia que se han producido últimamente en Murcia, Valladolid, Madrid o incluso Vitoria-Gastiez, las Juntas Generales de Álava reclaman que se reconozca la legitimidad de las diferentes identidades de género. La bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI+, ondeará en el exterior de su sede, en la fachada de la calle Prado de Vitoria-Gasteiz, durante toda esta semana. (se adjunta fotografía)

Texto íntegro:

DECLARACION INSTITUCIONAL DE LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI+

Hace cincuenta años comenzaron a producirse los primeros movimientos a favor de los derechos de los colectivos de personas LGTBI+. A pesar del reconocimiento de los derechos de estos colectivos, que en la actualidad tienen una visibilidad clara en nuestra sociedad, todavía se escuchan discursos de odio y discriminatorios contra la orientación sexual y la identidad de género. La creación de tópicos y estereotipos es una muestra de que no podemos rebajar la atención, si queremos alcanzar una más sociedad igualitaria.

Las Juntas Generales de Álava condenamos y rechazamos los actos de discriminación y violencia que se vienen produciendo y, en particular, los recientemente ocurridos en Murcia, donde se produjo un ataque intolerante contra la ‘marcha del orgullo’,  Valladolid, donde se agredió a una pareja gay, Madrid y en la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz en las últimas semanas.

Las Juntas Generales de Álava se comprometen a trabajar en favor de los derechos de las personas LGTBI+ y para que estos se desarrollen junto al resto de derechos sociales, laborales y civiles. Consideramos que tenemos que dar muchos pasos en este sentido, que deberemos transmitir a las nuevas generaciones.

Las Juntas Generales de Álava consideran fundamental trabajar el desarrollo de textos legislativos que desarrollen los proyectos contra la discriminación y en favor de los derechos de los colectivos y reconozcan la legitimidad de las diferentes identidades de género.

Esta declaración será publicada en el Boletín Oficial de las Juntas Generales y de la misma se dará lectura al inicio de la sesión plenaria del día 28 de junio, Día Internacional de los Derechos de las personas LGTBI+. Así mismo, la bandera arco iris, que representa la lucha del colectivo LGTBI+ se colocará en el exterior de la sede de Juntas Generales de Álava hasta el próximo día 3 de julio.

Next Euskadi