Next Euskadi
Alderdi Eguna 2019

Sala de Prensa

13/05/2019

Urkullu pide a la juventud de Vitoria-Gasteiz que confíe en Urtaran, “un alcalde joven que ha dado la vuelta a la ciudad con valores sólidos y un proyecto de futuro”

El Lehendakari ha participado en la Plaza Zumaia de Lakua en su primer mitin de campaña junto al propio Urtaran, Ramiro González e Izaskun Bilbao Barandica: “El Ecobulevar Zabalgana-Salburua va a cambiar la ciudad de abajo arriba”, ha asegurado

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

“Gorka Urtaran ha dado la vuelta a Vitoria-Gasteiz: de la confrontación a la colaboración, de la deuda a la gestión eficaz; del estancamiento a la inversión y el crecimiento. Gasteiz es hoy una ciudad joven en crecimiento con un alcalde joven y en crecimiento. Mi mensaje es para la juventud: pido confianza en un alcalde joven. Pido a la juventud confianza en la juventud, confianza en un alcalde con valores sólidos, con equipo y con un proyecto de futuro. En un alcalde que ha demostrado, con hechos, que Gasteiz quiere seguir creciendo. Pido a la juventud una movilización por este nuevo Gasteiz joven, solidario, abierto, con oportunidades. Gasteiz, súper ciudad europea. Pido a la juventud confianza en Gorka”. Este ha sido el mensaje claro y directo que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado hoy a las jóvenes y a los jóvenes de la capital de Euskadi. Urkullu, en su estreno en la presente campaña, ha cerrado el acto político que EAJ-PNV ha celebrado esta tarde en la Plaza Zumaia de Lakua y en el que también han intervenido el propio alcalde de Vitoria-Gasteiz; el diputado general de Araba y aspirante a la reelección, Ramiro González; y la eurodiputada Izaskun Bilbao Barandica, cabeza de lista de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) en los comicios del próximo 26 de mayo.

Urkullu habla con conocimiento de causa cuando pide confianza en Urtaran. “Conozco el proyecto de futuro de Gasteiz, un proyecto de futuro con compromisos en el día a día: Más tranvía y más bus eléctrico; más plazas peatonales, aparcamientos y zonas verdes; más centros educativos, inversiones en los Hospitales y centros de salud; más vivienda, y viviendas de alquiler para la juventud; más obras e inversiones en los barrios. Vitoria-Gasteiz está en marcha, consigue recursos para mejorar la calidad de vida y el bienestar”, ha asegurado. “Sabemos las dificultades con los que te encontraste, Gorka, y los problemas que te han ido poniendo desde la oposición. Lo sabemos y por eso apreciamos más el trabajo que has hecho con tu equipo, siempre en positivo, buscando acuerdos, siempre con valores y convicción, con el espíritu y la fuerza de la juventud. Vamos a trabajar juntos por el Ecobulevar Zabalgana-Salburua, que va a cambiar Gasteiz de abajo arriba. Es un proyecto de futuro, es la transformación de Gasteiz en positivo. Un proyecto que va a salir adelante trabajando juntos con la fuerza de la juventud. Un proyecto que va a rejuvenecer Vitoria-Gasteiz”, ha garantizado.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz y candidato jeltzale a la reelección, Gorka Urtaran, ha incidido en el proyecto de ciudad que ha venido desarrollando durante esta legislatura en la capital de Euskadi, y ha asegurado que contiene las propuestas más ilusionantes de cara a los próximos años. “Hemos desarrollado la Agenda vitoriana, la Agenda de Vitoria-Gasteiz, basada en los acuerdos y en la defensa de los intereses de la ciudadanía, la que marca el rumbo de esta superciudad”, ha subrayado. “Y yo quiero para Vitoria-Gasteiz el rumbo que ha marcado Euskadi. Formamos parte de una de las regiones de Europa más avanzadas, referente en innovación, crecimiento económico, salud, educación y equilibrio social. Lo que se juega Vitoria es ser protagonista del proyecto de éxito que es Euskadi. No creo que Gasteiz deba tomar otros referentes que no sean Euskadi. Euskadi va por buen camino y Vitoria-Gasteiz tiene que compartir ese proyecto”, ha manifestado Urtaran.

Por su parte, el diputado general de Álava y candidato de EAJ-PNV a la reelección, Ramiro González, ha dejado un mensaje muy claro a las personas asistentes al mitin. “El Partido Nacionalista Vasco es garantía de desarrollo económico para Álava. Garantiza la atracción e implantación de empresas, la creación de empleo y, por lo tanto, la generación de riqueza en el Territorio”, ha asegurado. González ha remarcado la idea, clave, de que en estas elecciones es necesario optar “y solo hay dos opciones: seguir avanzando o volver atrás. Hay que elegir entre quienes trabajamos juntos y hacemos vereda, o entre quienes solo saben imponer. Por ello, en Álava, para avanzar, Partido Nacionalista Vasco”.

Izaskun Bilbao Barandica ha centrado su intervención en relatar su papel con enlace y conexión entre Araba, Gasteiz y otros ayuntamientos del territorio con las instituciones Europeas y su voluntad de seguir haciendo este trabajo, en equipo y con el nivel de colaboración y sintonía desarrollado hasta la fecha. Como ejemplos de esta colaboración ha citado temas como la queja en la que colaboraron el alcalde Urtaran, la propia Izaskun y “Martxoak hiru” que llevó a Bruselas el problema de la impunidad del franquismo y ha servido para poner en marcha otra actitud en Europa sobre la memoria histórica en el estado español. También se ha referido al trabajo desarrollado junto al diputado general Ramiro González en el tema de Garoña que permitió al propio Diputado general exponer el caso de la central en unas jornadas en Bruselas organizadas por la organización de Transparencia Nuclear internacional. Todos estos fueron factores que influyeron en el cierre definitivo de la central

“Tenemos los mismos objetivos”, -ha apostillado la eurodiputada-, “porque compartimos inquietudes desde en el ayuntamiento más pequeño al Parlamento Europeo. Y porque trabajamos juntos. Un servicio integral a Euskadi. Así, con las instituciones alavesas y vascas. Ahora toca, ha continuado, volcarse con el proyecto de Superciudad que tiene Gorka para Vitoria. Me vas a tener ahí para ayudarte a impulsar este proyecto que es bueno para Vitoria, bueno para Araba y bueno para Gasteiz”, ha manifestado.

Next Euskadi