Next Euskadi

Sala de Prensa

18/05/2019

"EAJ-PNV no va a permitir que se ponga en riesgo lo conseguido en esta legislatura"

El diputado general y candidato a la reelección, Ramiro González, ha defendido una “denominación propia Rioja Alavesa, dentro de la marca Rioja”, lo que ha tildado de “modelo de éxito”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

En un acto electoral celebrado esta tarde en la localidad alavesa de Laguardia, el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha advertido sobre la “reñida e incierta carrera electoral que afrontamos en esta última semana de campaña”. En este sentido, el presidente de los y las jeltzales alavesas ha hecho un llamamiento a la participación el próximo 26 de mayo. “En estas elecciones nos jugamos el futuro de Araba, el desarrollo económico y el progreso. EAJ-PNV no va a permitir que se ponga en riesgo lo conseguido en esta pasada legislatura” ha señalado.

“Frente a una izquierda abertzale fotocopia del PNV que intenta ocultar sus viejos tics” y una “derecha desnortada, radicalizada, que ha roto todos los puentes y está ocupada en salir de su fase de aislamiento”, José Antonio Suso ha asegurado que “EAJ-PNV es el fiel de esta balanza política. Somos equilibrio, estabilidad y seguridad” para añadir “Coordinados. Colaborando. Mano con mano. Así se trabajad desde las instituciones gestionadas por el PNV. La colaboración institucional ha sido pilar clave para explicar el impulso que han experimentado Álava y Vitoria-Gasteiz”

Denominación de origen

El diputado general de Álava, Ramiro González, y candidato a la reelección, ha comenzado su intervención en Laguardia agradeciendo sus 40 años de trabajo a los hombres y mujeres que han trabajado desde EAJ-PNV para Rioja Alavesa. “Os merecéis un gran reconocimiento por desarrollar la comarca, por mantener viva Rioja Alavesa, por promocionar el uso del euskera aquí”, ha agradecido, recordando que “Rioja Alavesa es hoy lo que es gracias a vosotros y vosotras: una Comarca rica, viva y con un extraordinario futuro”.

Asimismo, se ha referido a la denominación de origen recordando que el futuro de la Comarca pasa por “tener una denominación de origen propia Rioja Alavesa, dentro de la  marca Rioja”. “Eso nos va a permitir que nuestros vinos de calidad sean conocidos e identificados en todo el mundo. Ese es nuestro modelo. Un modelo de éxito”, ha defendido Ramiro González, quien ha querido dejar claro que “el PNV se va a empeñar en ese modelo de éxito, no va a cejar hasta conseguirlo,  y cuando el PNV tiene algo claro, lucha hasta el final por lograrlo”.

 

Next Euskadi